SAN LUIS POTOSI, SLP., 14 de febrero.- Después del disgusto ocurrido entre el secretario de Seguridad Publica, Jaime Pineda y la prensa potosina, en donde se notó muy molesto luego de acudir a una reunión con el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y refirió que no daría más declaraciones debido a que se cambiaban sus comentarios, se citó a los reporteros de diferentes medios encargados de cubrir los temas de seguridad a un desayuno donde estuvo presente el propio Jaime Pineda.

En alusión al Día del Amor y la Amistad el funcionario quiso limar asperezas y se mostró muy tranquilo, ecuánime y atento hacia quienes se encontraban presentes. Eso sí, se hizo acompañar del titular del área de Comunicación de su dependencia y del equipo de Carreras López.

 A más de uno tomo por sorpresa está atenta invitación que realizo el área de comunicación del gobernador a nombre de Pineda, pese que a que ya se había mostrado con una actitud totalmente distinta en días anteriores.

El funcionario atendía los cuestionamientos de la prensa, pero no se sabe si el acto del funcionario se originó a que recibió alguna llamada de atención o como se le conoce por lenguaje coloquial “jalón de orejas” o si, en realidad, lo invadió el espíritu de San Valentín.

Lo cierto es que esta pipa de la paz fumada por el gremio reporteril y el comisario cayó muy bien, ya que siendo el responsable de la seguridad ciudadana es quien afortunada o desafortunadamente debe dar la cara ante los hechos delictivos que suceden lastimosamente con más frecuencia en San Luis.

Como pocas veces, se pudo tener la oportunidad de que el secretario se mostrara accesible.}

Ahora sólo se espera que esta actitud se repita más seguido.

No se pudo dejar pasar la oportunidad de entrevistar al personaje y causó extrañeza, alegría y asombro el poder dialogar con el secretario de temas de los que solo él puede hablar como la presencia del crimen organizado en la entidad y la cual aceptó, aunque señalo que esto es algo que sucede en todo el país.

También respondió sobre las nuevas modalidades de robo por parte de delincuentes extranjeros lo cual descartó bajo el argumento de que era una de las llamadas “fake news” que circulan por redes sociales,

Los feminicidios, violencia familiar, tráfico de armas, menores de edad que ya delinquen y hasta operativos rutinarios en eventos masivos como es el caso del futbol, en todos estos temas se mostró accesible y dispuesto a hablar, algo que pocas veces como reportero puedes disfrutar. Una vez concluida la amena plática vinieron las despedidas con un secretario tranquilo quien agradeció la atención de la prensa potosina, la cual, a su vez, también agradeció el amable gesto esperando que esta actitud se mantenga.