Productores potosinos buscan exportar café, mezcal y hortalizas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de julio de 2026.-Los apoyos que entrega la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) se otorgan de manera totalmente gratuita y sin ningún tipo de condicionamiento, aseguró la titular de la dependencia, María del Rosario Martínez Galarza, al reiterar que ningún servidor público está autorizado para solicitar favores o beneficios a cambio de incorporarse a los programas sociales.
La funcionaria enfatizó que las despensas del programa de seguridad alimentaria, así como el resto de los apoyos estatales, se entregan únicamente con base en las reglas de operación establecidas y bajo ninguna circunstancia pueden utilizarse con fines políticos o personales.

Martínez Galarza hizo un llamado a la población para denunciar cualquier irregularidad en caso de que algún funcionario, delegado o persona encargada de distribuir los apoyos pretenda condicionarlos, ya que estas conductas no representan la política de la dependencia y serán investigadas para aplicar las sanciones correspondientes.
Recordó que la propia Sedesore mantiene abiertos sus canales de atención para recibir este tipo de reportes y actuar de inmediato cuando se detecte un uso indebido de los programas sociales, tal como ocurrió anteriormente en Villa de Reyes.
Finalmente, subrayó que quienes participan en la entrega de los apoyos representan al Gobierno del Estado y al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, por lo que tienen la obligación de conducirse con transparencia, respeto y apego a la ley, garantizando que los beneficios lleguen de manera directa a quienes realmente los necesitan.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





