SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de septiembre 2021.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) de San Luis Potosí, lanzó un llamado a la población para que apoyen en su colecta denominada Little x Little, que se realiza a través de Global Giving, que es una plataforma internacional de procuración de fondos para organizaciones, con la cual se busca ayudar a la alimentación de los niños y adolescentes que atienden.

Con esto, AMANC tendrá los medios para brindar tres comidas diarias a los niños y adolescentes con cáncer y su cuidador principal. Estas familias se quedan en AMANC Hostel durante el tratamiento del cáncer del niño y se esfuerzan por asegurar que cada menor reciba los suplementos nutricionales necesarios durante este período. Además, se busca poder apoyar a sus familias con productos nutricionales básicos de despensa a su regreso a casa.

La meta es llegar al objetivo total de $20,000 dólares, y hasta el momento se tienen registrados $5 mil 288 de 76 participantes, todos y todas las personas u organizaciones pueden sumarse, pueden donar desde 10, 20, 30, etc., dólares y Global Giving dará el 50 por ciento más de lo que se logre en la meta.

La asociación destacó que aproximadamente el 40 por ciento de los niños que reciben tienen anemia, ya que los tratamientos médicos pueden tener efectos secundarios que repercuten negativamente en su organismo, como la pérdida del apetito durante unos días y necesitan complementos alimenticios para revertir parcialmente esta situación.

Para mayor información, se puede consultar el sitio: https://www.globalgiving.org/projects/improve-the-nutrition-of-100-children-with-cancer/.