![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_6489-107x70.jpeg)
Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre de 2019.- El jefe de Plazas y Mercados de la Dirección de Comercio, Francisco Porras, informó que a partir del próximo 13 de diciembre comenzará la renovación de permisos a comerciantes de pirotecnia y el trámite cerrará el día 16.
Añadió que dichos permisos serán renovados a partir del padrón del año pasado, en el cual están contabilizados 705 comerciantes, los cuales se colocan en la periferia de la ciudad. Señala que no habrá permisos nuevos.
De igual forma, Porras indicó que Protección Civil arrancará sus cursos de capacitación para estos comerciantes a partir del 16 diciembre y hasta el día 20, con horarios de 10:00 a las 12:00 del día, y de las 16:00 a las 18:00 horas.
Explicó que los comerciantes tienen que llegar a la dirección de Comercio con la documentación necesaria para la renovación de permiso, realizan el pago para posteriormente, tomar el curso y acudir a Protección Civil (PC) a sellar su permiso.
Una vez realizado este procedimiento, deberán acudir a la dirección para comprobar que realizaron el pago y que le sea entregado sus gafetes.
Asimismo, el jefe de Plazas y Mercados comentó que se saldrá a operativos los días 24, 30 y 31 —cuando se dan las autorizaciones para vender—, el cual se realiza en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y PC municipal y estatal.