SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 27 de noviembre de 2020.- Al menos dos potosinos infectados de Covid 19 han perdido la vida por negarse a la atención hospitalaria y tramitar su alta voluntaria aun cuando su salud está mermada, advirtió la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Narró que para cuando los pacientes regresaron, ya no fue posible salvarles la vida por el deterioro que había sufrido su organismo; y alertó a la población que se ha detectado cómo los pacientes con coronavirus están llegando en estado grave o muy delicado a recibir atención médica.

Por ello, pidió no esperar a que se agraven los síntomas y acudir de inmediato -ante cualquier cuadro respiratorio- a buscar la atención de un médico; “no hay que tener miedo, es mejor saber, que permanecer en casa y complicarse, o morir”.

Dijo que el 80% de los pacientes que cursan esa enfermedad, si son detectados a tiempo pueden permanecer en casa y recuperarse, siempre y cuando la atención médica haya sido oportuna.

Recalcó que es importante que conozcan si su padecimiento es solo una gripa común, influenza o Covid 19, por lo que es relevante no quedarse en casa sin atención, ya que el coronavirus es una enfermedad que mata ante cualquier resquicio.

“A los derechohabientes del IMSS, ISSSTE y de los servicios de salud, se les pide acudir con el médico ante el menor síntoma y no esperar a llevar a las personas de la tercera ya cuando se complicó su estado de salud”, finalizó.