Suma CIBA más de 35 perros y gatos adoptados en 2024
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de junio de 2019.- Agremiados a la Asociación de Agentes del Ministerio Público marcharon hacia Palacio de Gobierno para entablar un diálogo con el gobernador Juan Manuel Carreras López para que se les aplique el aumento salarial aprobado por el Congreso del Estado, del 15 por ciento.
La presidenta de la asociación, Adriana Moya, dijo que no hablarán con nadie que no sea el mandatario y amenazaron con iniciar paro de labores en caso de que no se cumpla lo ya establecido por la Legislatura local, lo que afectaría las mesas de atención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Nos deben decir cuándo nos llegará el aumento y cuál es la cantidad, porque Oficialía Mayor como Finanzas se avientan la pelotita y más la Fiscalía. Exigimos nuestro aumento y por eso la inconformidad», señaló.
El aumento comprometido, dijo, era de 40 por ciento, pero hace más de un mes el diputado Edgardo Hernández Contreras habló del 15%.
Recordó que a finales de mayo tuvo una reunión con la Oficialía Mayor y les ofreció el 4%, «claro que no lo aceptamos, porque no es lo que se logró por parte del Congreso del Estado».
Moya añadió que «nos traen con puras evasivas y lo único que nosotros necesitamos saber es cuándo nos van a dar el aumento», reiteró.
En total, 300 ministerios públicos son los afectados y entre seguridad, custodia, peritos, etc., cuatro mil 500 trabajadores.