SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de julio de 2019.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Chávez Méndez indicó que será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer los términos a los que se llegará con la empresa digital de transporte Uber para que opere legalmente en el estado.

Señaló que en pláticas con la empresa y algunos líderes de taxistas la SCT se ha abocado a evitar enfrentamientos violentos entre la empresa irregular y los taxistas y por tal motivo urge la regularización.

Al cuestionar si la empresa aceptó los términos de la dependencia estatal, señaló: «Hasta la semana que entra se dará a conocer la forma de operación con la empresa».

Ante la existencia de al menos tres quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por ejecutar de manera violenta el proceso de revisión en los operativos «anti-Uber», Chávez aseguró que todos los operativos están apegados a derecho y los inspectores son sumamente cuidadosos de que se realicen con buenos modos y formas, sin embargo, causa molestia a los trabajadores de la plataforma que operan de manera ilegal.

En cuanto a las denuncias en redes sociales sobre agresiones de taxistas a usuarios de la plataforma, señaló que en la SCT no se han recibido denuncias.