SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de febrero de 2020.- Aunque se mantiene descartada la presencia o casos sospechosos de Coronavirus en San Luis Potosí, investigadores de la Facultad de Medicina UASLP ya formaron una fuerza de tarea ante la declaratoria de emergencia emitida internacionalmente.

Este problema de salud pública advertido ya por el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanomm, ha despertado la responsabilidad de potosinos para estar preparados ante el padecimiento coronavirus 2019 (COVID-19).

“Bajo el entendimiento de que dicha declaratoria corresponde al máximo nivel de alerta que llega a ser emitido por la OMS; esta fuerza de tarea integra a investigadores destacados en el campo de epidemiología, salud pública, virología, tecnología diagnóstica y proximidad social y busca brindar asesoría a las autoridades universitarias, autoridades sanitarias federales y estatales, así como a la comunidad universitaria y población general en cuanto a las estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad por COVID-19”, comunicaron.

Para este fin, han puesto sus capacidades académicas, científicas y tecnológicas al servicio de la comunidad; en caso de que la enfermedad pudiera llegar a México, particularmente a esta entidad.

El vocero de esta agrupación es el doctor Andreu Comas García, del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB) de la Facultad de Medicina.