Misatango: la fusión argentina de coros y bandoneón llega a SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de mayo 2020.- Después de la publicación realizada por Ciudadanos Observando en el que se señala que cascos comprados por Interapas cuestan más que sus motocicletas, el titular de la Unidad de Planeación Estratégica de Interapas, Alberto Rojas Ramírez indicó que era imposible.
De acuerdo con la publicación de la organización, la compra de cada casco fue de 32 mil 500 pesos, mientras que las motocicletas fueron de 23 mil 470 pesos; es decir una diferencia de más de nueve mil pesos entre el vehículo y el objeto.
Según Rojas, el organismo adquirió 25 cascos para motocicleta marca Marvel, con un costo de mil 120 pesos cada uno. Esto da un subtotal de 28 mil 17 pesos, y sumando el impuesto de traslado, se obtiene un total de 32 mil 500 pesos. De ahí la confusión, observó.
Indicó que es imposible que un casco cueste más que una motocicleta, por lo que la información publicada pudo haber sido un error y se debe tener certeza de los documentos, como las actas de compra y las actas de comité.
«Esos [documentos] pueden solicitarlos cualquier ciudadano por transparencia para que tengan la certeza de que el organismo no está pagando unos cascos tan caros, serían hasta de oro, sin embargo, no es así», señaló Rojas.
El funcionario indicó que los cascos fueron comprados para la protección de los empleados que salen cada día a» torear» los vehículos de los ciudadanos que no respetan a los motociclistas.
Además de que fueron adquiridos para la renovación de la plantilla de personal y de traslado, con el objetivo de hacer trabajos de reconexión o corte y que sean atendidos de manera inmediata.
Por otra parte, comentó que Interapas tuvo un acercamiento con Ciudadanos Observando para precisar la información y aclararla con documentación. Reiteró que el organismo trabaja con transparencia y se pueden solicitar los informes para comprobar las compras que se realizan.