SLP participa en proyectos nacionales e internacionales de conservación
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de febrero del 2026.- En 2025, los internautas mexicanos incrementaron el uso de aplicaciones de citas, al registrar un promedio de 2.7 veces por semana, cifra superior a las 2.4 veces reportadas en 2024, de acuerdo con un estudio de la consultora The CIU.
El informe anual El Amor en los Tiempos de las Telecom reveló que 37.1 por ciento de usuarios descargó una plataforma especializada para encontrar pareja. Además, 47 por ciento señaló que utiliza más de una aplicación para ampliar las posibilidades de coincidencia.
Como resultado, 70 por ciento reconoció haber concretado al menos una cita presencial tras interactuar en estos servicios digitales. Sin embargo, 11 por ciento admitió haber incorporado información que no coincide plenamente con su perfil real.
Pese al crecimiento del mercado, 41 por ciento manifestó desconfianza hacia estas herramientas por motivos de seguridad, identidad digital y posible exposición pública. Entre quienes no las utilizan, 39.3 por ciento indicó falta de interés y 33 por ciento prefirió no trasladar estas interacciones al entorno digital.
Alberto Piedras, analista de The CIU, señaló que el ligue digital enfrenta retos en confianza y cultura digital. No obstante, 54 por ciento consideró que estas plataformas siguen siendo un canal vigente para establecer relaciones sentimentales.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





