SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de diciembre de 2018.- La mañana de este miércoles el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró el Centro de Capacitación de Cruz Roja Mexicana, base oriente-sur, ubicado en el Eje 134, en la zona industrial de la capital potosina.

Durante el evento inaugural se detalló que la ubicación de la base permitirá atender las emergencias que puedan suceder en este sector, por tratarse de un lugar con gran afluencia de población y de automóviles. La base brindará atención a más de 250 mil persona, entre trabajadores y habitantes de colonias aledañas.

En esta base estarán de manera permanente 10 voluntarios con dos unidades de ambulancia y una de rescate para acudir a las emergencias de la población que más lo necesiten. Además, en el lugar, se capacitará a los paramédicos y rescatistas de esta institución.

Como parte del evento y en el marco del Día Internacional del Voluntariado se llevó a cabo la entrega de cobijas, despensas y artículos de aseo personal a grupos de personas de escasos recursos de la localidad Tlaxco, del municipio de Matlapa y de Mexquitic de Carmona.