Semujeres reporta atención a 11 mil personas contra violencia de género
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de octubre del 2025.- El diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann, representante potosino por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), llamó a fortalecer la inversión en energías limpias y a garantizar tarifas eléctricas justas para las familias de la Huasteca Potosina, una de las regiones más afectadas por el calor extremo y el alto costo del consumo eléctrico.
Durante la comparecencia de la titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el legislador enfatizó la urgencia de acelerar la transición hacia un modelo energético sostenible, que brinde electricidad suficiente, competitiva y ambientalmente responsable.
“El desarrollo industrial y social del país depende de que tengamos energía limpia, confiable y a precios justos. Sin electricidad accesible, ningún proyecto productivo puede sostenerse a largo plazo”, expresó el legislador, al reconocer los avances financieros recientes de la CFE, aunque advirtió un aumento de más del 30 por ciento en los costos de producción por el uso de combustibles fósiles.
El diputado cuestionó además las estrategias para integrar proyectos privados de generación renovable y propuso unificar la tarifa 1F en toda la Huasteca, con el fin de reducir el impacto económico del calor extremo en los hogares y promover un esquema más equitativo de cobro.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





