Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín SLP

Imparten taller Útero Subversivo, para que mujer conozca su cuerpo

Daniela Bravo/Quadratin SLP
 
| 02 de diciembre de 2018 | 9:00
 A-
 A+

SAN LUIS POTISÍ, SLP., 2 de diciembre de 2018.- En el marco de la celebración del cuarto aniversario del proyecto “Menstruación Consiente SLP”, este fin de semana se impartirán los talleres para mujeres, “Útero Subversivo” y “Ginebotiquin”, con el objetivo de que la mujer conozca su cuerpo y las pautas para tener control sobre él.

Su fundadora Yolanda Valverde, licenciada en Psicología, especialista en Estudios de Género y Educadora de Sexualidades, mencionó que el proyecto inició hace 11 años como una investigación, en la que llegó a la conclusión de que no existen estrategias que no sean “medicalizadas y patologizadas”, para atender el cuerpo físico emocional y además concebir como proyecto de vida el bien menstruar.

El taller de este sábado fue de relajación sobre el útero, las participantes se recostaron sobre el suelo y meditaron, ejercitaron la respiración con música con efectos de la naturaleza. Al final, el grupo de 11 mujeres hicieron un recuento y compartieron la experiencia obtenida durante el ejercicio. Además, recibieron una clase teórica, sobre alimentación y actividades para mantener saludable el útero.

Este domingo, se trabajará el tema herbolario para anticoncepción natural; las mujeres aprenderán que plantas pueden utilizar y hacer sus productos, lo que se pretende lograr es dejar de automedicarse hormonalmente y conocer las señales del cuerpo.

La especialista aseguró que la anticoncepción natural se adapta al ritmo de la mujer del presente, quienes muchas ocasiones llevan una rutina muy ocupada, pues consideró que una persona que se programa podría adaptase a este tipo de metodología.