SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de octubre de 2018.- El presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos, Mauricio Hermosillo Escudero, informó que la administración del exalcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, le heredó a la de Xavier Nava Palacios un adeudo de 806 mil pesos con esa corporación, de cuyo monto 400 mil pesos son de los ingresos del cobro de parquímetros.

De lo recaudado por el servicio de estacionamiento, precisó, el adeudo corresponde al tercer trimestre e indicó que debido a que la página de transparencia del ayuntamiento no fue actualizada no solicitar el pago y por ende lo tramitarán con la nueva administración.

Hermosillo Escudero, confió que por ser la transparencia uno de los principios de la nueva administración, el heroico cuerpo de bomberos pueda conocer lo correspondiente a los ingresos del cobro del servicio de parquímetros.

Del ingreso total captado por el ayuntamiento capitalino, cabe referir, el 15 por ciento debe ser entregado a los apagafuegos. El ayuntamiento cobra en ocho pesos la hora por el servicio de estacionamiento en la zona de parquímetros.

Respecto a si el adeudo afectará a los bomberos, el tesorero del patronato, Fernando Mata Varela, dijo que no habrá problema porque el pasivo «será liquidado y un caso al que le daremos continuidad con el presidente municipal actual».