Protestan rapartidores de Uber y Rappi en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 08 de agosto de 2020.- El lugar de los mezquites, como antiguamente se llamaba al municipio de Mexquitic de Carmona, hoy en día es uno de los lugares más emblemáticos y visitados por los potosinos, debido a la gran variedad de actividades que se pueden realizar.
El municipio cuenta con un parque, un zoológico, un parque de diversiones -uno de los espacios más concurridos por los visitantes- y el próximo 23 de agosto cumplirá 27 años de su fundación.
Actualmente cuenta con especies exóticas como tigres de bengala, tigres blancos, un puma, dos jaguares y variedades de aves, así como venados, chivos, bisontes, entre otras especies animales.
Quiqueland, por su parte, es un paraje turístico que cuenta con un parque de diversiones con más de 170 atracciones. Actualmente esta área se encuentra cerrada por la pandemia, pero cuenta con cabañas donde los visitantes se pueden quedar desde los 800 pesos.
También cuenta con campamentos que incluyen algunos paquetes y dentro del paraje turístico se encuentra un hotel con cabañas.
La presa Álvaro Obregón inició su construcción en el año de 1927 y dos años después fue terminada. Históricamente se sabe que parte de ella había sido un panteón y con el tiempo el agua lo cubrió.
A la presa acude la gente de paseo y puede llevar a cabo actividades como pesca y viajar en lancha, pero en los alrededores también hay paseos a caballo. En la cortina de la presa los vehículos pueden cruzarla para llegar hacia el otro extremo.
El santuario del desierto de Nuestra Señora de Guadalupe, es una iglesia que se encuentra a 5.7 kilómetros de Mexquitic. El inmueble fue erigido por consigna de Juan Barragán Cano. En este sitio se pueden realizar caminatas y disfrutar del paisaje.
El 12 de diciembre muchos fieles católicos asisten a la visita de la Virgen, en una caminata que tradicionalmente se le conoce como La ida al desierto.
En el templo de San Miguel de Arcángel se encuentran puestos de comida típica como gorditas y carnitas que los visitantes pueden degustar.