SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de agosto 2020.- Ante la llegada del virus Covid 19, eventos de entretenimiento masivo tuvieron que cancelar, posponerse o buscar otros medios por los cuales realizarse. Este último fue el método que empleó la Convención Internacional de Cómics de San Diego, mundialmente conocida como Comic Con, uno de los eventos más importantes del año para la cultura popular.

Por primera vez en su historia, los organizadores de Comic Con decidieron reinventarse, por lo que en su edición 2020 optaron por realizar el evento de manera remota y accesible para todo el público bajo el nombre de [email protected], el cual se llevó a cabo del 22 al 26 de julio.

En esta versión online se contó con más de 350 paneles y videoconferencias sobre cómics, películas, series de televisión y videojuegos publicados en el canal de YouTube de Comic Con, por lo que aquí te presentamos algunas de las noticias y avances importantes que nos dejó la convención.

THE BOYS: TEMPORADA 3

Esta serie de televisión basada en el cómic The Boys de Garth Ennis y Darick Robertson, ha tenido una respuesta favorable por parte de sus fanáticos, por lo que Amazon Prime Video decidió darle una tercera temporada.

Durante el panel se mostró un metraje inédito de la segunda temporada, la cual está por estrenarse el próximo 4 de septiembre, mientras que el elenco, encabezado por Karl Urban, Jack Quaid y compañía, platicaron sobre el desarrollo de la serie y lo que se podría esperar de ella.

Antes de finalizar el panel, Seth Rogen, quien produce la serie junto Evan Goldberg, agradeció a los fans por verla, para después dar la noticia de la tercera temporada. Sin embargo, aún queda pendiente saber cuándo comenzará el rodaje de los nuevos episodios.

«¿Cuándo podremos rodar la tercera temporada? Con suerte, en algún momento de esta década», bromeó Rogen.

TRUTH SEEKERS

Gracias a Amazon Prime Video, está de vuelta uno de los dúos de cómicos más divertidos del cine. Por supuesto estamos hablando de Nick Frost y Simon Pegg, quienes volverán a compartir pantalla en la serie Truth Seekers y de la que se pudo disfrutar un primer avance durante la Comic Con.

Creada por el mismo Pegg, James Serafinowicz y Nat Saunders, esta serie de comedia de terror seguirá a un equipo de investigadores de lo paranormal en Reino Unido, quienes comienzan a descubrir una conspiración que podría provocar Armagedón para toda la raza humana.

La serie también contará con la participación de Malcolm McDowell, Emma D’Arcy, Samson Kayo y Susana Wokoma. No obstante, Amazon aún no define la fecha de su estreno.

THE NEW MUTANTS

The New Mutant ha sufrido atraso tras atraso en su fecha de estreno que incluso parece todo un mito del cine, pues desde 2018 se dio a conocer un primer avance y cuando finalmente se esperaba que en abril de este año podríamos ver tan ansiada película, llegó el Covid 19 para posponerlo de nueva cuenta.

Debido a la negativa de Disney por cambiar otra vez la fecha, se espera que llegue a estrenarse definitivamente el próximo 28 de agosto y para aprovechar su panel en la Comic Con se pudo contar con un nuevo avance, así como la escena de apertura de la película, que ha dejado a los fanáticos con un buen sabor de boca.

También se contó con la participación de Maisie Williams, Charlie Heaton y Anya Taylor Joy, quienes hablaron de sus papeles en la película.

HELSTROM

En unión con Hulu, Marvel llevará a la pantalla la nueva serie de televisión: Helstrom, creada por Paul Zbyszewski y protagonizada por Tom Austen y Sydney Lemmon, que se basa en el comic del mismo nombre.

Durante la Comic Con se dio a conocer el primer avance de la serie, la cual contará la historia de Daimon (Austen) y Ana Helstrom (Lemmon), los hijos de un asesino en serie, quienes combinan sus habilidades especiales para rastrear y cazar demonios.

La serie podrá verse en la plataforma de Hulu a partir del 16 de octubre de este año y contará con 10 capítulos que nos dejará ver el lado más oscuro y aterrador de la Casa de las Ideas.

THE WALKING DEAD

El universo creado a partir del cómic de Robert Kirkman no deja de traer noticias para sus fanáticos, pues durante su foro en la convención se anunció que la recta final de su décima temporada comenzará a emitirse el 4 de octubre, aunque no concluirá sino hasta principios de 2021, cuando se emitan seis nuevos episodios que cierren con el arco argumental de dicha etapa.

Además de que se presentaron los tráilers de la sexta temporada de Fear the Walking Dead, que se estrenará el 11 de octubre de este año, y de The Walking Dead: World Beyond, a estrenarse este 4 de octubre y nos traerá la historia de la primera generación de supervivientes nacidos durante el estallido zombi.