Aplicará IMSS más de 391 mil vacunas en campaña contra el VPH
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de noviembre 2020.- El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tobías, hizo un llamado a las autoridades eclesiásticas de la Iglesia Potosina para que frenen las festividades del 12 de diciembre con motivo de la veneración a la Virgen de Guadalupe, en aras de evitar más contagios de Covid 19.
Principalmente, las peregrinaciones que acuden desde otros municipios hacia la capital potosina, Matehuala y Ciudad Valles, donde se ubican los templos más concurridos en esta festividad. Este evento católico tiene una magnitud importante, pues tan sólo el Santuario de la Virgen de Guadalupe en San Luis, recibe a más de 10 mil personas anualmente.
El llamado a las autoridades religiosas es para cancelar los eventos programados y alentar a cada feligreses a celebrar esta fecha desde casa.
Leal enfatizó que, de realizarse estas manifestaciones religiosas hacia la Guadalupana, el repunte de casos Covid en el Estado sería catastrófico, pues incluso afirmó que podrían llevar a la saturación hospitalaria en el Estado.
El funcionario recomendó a las autoridades eclesiásticas a tomar alternativas, como rosarios, celebraciones eucarística a través de vía remota por medios digitales para de esta manera reducir el peligro de contagio.