SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de agosto de 2019.- Mañana, martes 13 de agosto a las 14 horas se llevará a cabo la audiencia de imputación en el caso de violencia familiar, presuntamente ejercida por Javier N, funcionario público del Poder Judicial del Estado (PJE) denunciado por su expareja, Giovanna Chávez.

La audiencia se realizará en la sala 3 del Centro de Justicia Penal, en la Pila.

La violencia que denunció Gio, a manos del secretario de Estudio y Cuenta de la Quinta Sala Penal, puso en peligro su vida, y señala que sigue recibiendo amenazas y hostigamiento.

A través de Facebook, grupos feministas exhortaron a asistir a la audiencia para apoyar a Giovanna.

«La invitación es para quien guste y pueda acompañarnos para demostrar a Javier y su basto equipo jurídico que Gio no está sola, pues justamente la violencia que sufrió permitió el aislamiento del círculo de amistades y familia a Gio, ojalá puedan acompañarnos, ya que es una vergüenza que pese a las denuncias en contra de Javier él siga resolviendo asuntos en materia penal que tiene relación justamente con violencia familiar» (sic), exhortaron.

Cabe recordar que Gio, no es la única víctima de violencia del presunto, ya que a la par tiene otros 2 procesos penales, uno por el mismo delito de violencia familiar y otro por lesiones. Dichos expedientes se integran en la causa penal 31/2018 donde se dictó sentencia el 14 de mayo del 2018 y el 1/2018 donde se dictó sentencia el 11 de enero de 2018, aunque en ambos casos, Javier pudo permanecer en libertad.

«Si la justicia no está de nuestro lado, nosotras la haremos, porque juntas somos manada. NINGUNA AGRESIÓN SIN Respuesta, NINGÚN AGRESOR SIN CASTIGO.

GIOYOSITECREO #YOSITECREONIUNAMAS MACHO GOLPEADOR!» (sic), concluye la publicación de grupos feministas.