Inrevis y Seduvop revisan predios para programa Tu Casa, Tu Apoyo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de octubre del 2025.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se prevén lluvias aisladas con acumulaciones de 0.1 a 5 milímetros en regiones del Altiplano, zona Centro y parte de la Huasteca, derivadas del paso del frente frío número 11 y el ingreso de humedad desde ambos océanos.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y vientos moderados, sin embargo, no se descartan encharcamientos menores en zonas rurales. Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y evitar circular en áreas con escurrimientos o baja visibilidad.
Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 5 a 10 grados Celsius en municipios del Altiplano, mientras que por la tarde los termómetros podrían alcanzar de 30 a 35 grados en el este del estado, especialmente en la región Huasteca.
El SMN detalló que las condiciones atmosféricas estarán influenciadas por el frente frío 11, una línea seca sobre Coahuila y canales de baja presión en el interior del país, que provocarán nubosidad variable y posibles rachas de viento de 35 a 50 km/h.
La Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró su llamado a mantener medidas preventivas, proteger a personas adultas mayores, niñas y niños ante el descenso térmico, y consultar los reportes actualizados en las plataformas de Conagua y Quadratín SLP.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





