SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de noviembre de 2018.- Mientras el Secretario de Comunicaciones y Transportes Estatal (SCT), Juan Ramiro Robledo López, dio por firmado el fideicomiso del Metrobús, el delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) en San Luis Potosí, Luis Antonio González González, dijo que sigue en revisión en las oficinas centrales en la Ciudad de México.

Explicó que al tratarse de una obra de impacto para el Estado se debe revisar de manera minuciosa cada documento y que al llevarse a cabo ese procedimiento en las oficinas centrales, en la delegación local de Banobras se desconocen los detalles.

A pesar de que Banobras a nivel local cumple la función de vinculación con autoridades estatales, sobre el proyecto del Metrobús, González González, puntualizó que solo las secretarías de Finanzas, Comunicaciones y Transportes y la Junta Estatal de Caminos tienen conocimiento de los detalles del convenio y que hasta que Banobras en San Luis Potosí reciba la información la podrá dar a conocer.

A la fecha desde que fue anunciado el proyecto, el 2 de marzo de 2015, la obra de construcción del Metrobús suma mil 359 días sin concretarse. Este miércoles el titular de la SCT, Juan Ramiro Robledo, dio por firmado el convenio, lo cual fue desmentido por el delegado de Banobras.