SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de abril de 2020.- Una enfermera que trabaja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue agredida física y verbalmente por una familia afuera de un Oxxo. Primero por niños de entre 10 y 12 años que le aventaron bebidas gritándole que era Covid y que no se les acercara, incluso insultándola, esto en la avenida Damián Carmona.

La enfermera de nombre Sandra Arellano, en su intención por defenderse, se dirigió hacia los menores, llamándoles la atención, la madre de los niños se percató de lo sucedido y se fue encima de ella, golpeándola, lo que le ocasionó lesiones y fractura en los dedos, por lo que terminó por ser incapacitada.

Posterior a este hecho, la secretaria de Salud en el estado, Mónica Rangel, se pronunció rechazando todo acto de discriminación y agresión en contra de personal médico y de enfermería, pidiendo a la ciudadanía respetarlos, ya que diariamente arriesgan su vida atendiendo a los pacientes que ingresan a las instituciones de salud.

«Las personas que están atendiendo que van a estar ahí para atender a tu mamá, a tu papá, tu hijo, a ti, no pueden ser discriminados, no podemos permitirnos como sociedad discriminar al personal de salud, que es la línea de batalla».