Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Exigen celeridad en juicio contra El Cayeyo

Cristian Morales/Quadratín SLP
 
| 06 de diciembre de 2018 | 14:45
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre de 2018. La familia de Eugenio Castañón Elizondo, asesinado el 5 de mayo de 2017 en el fraccionamiento Club Campestre, hicieron este jueves un llamado público a las autoridades judiciales para dar celeridad al proceso que abierto contra el presunto responsable, Eduardo Hernández Jannet, alias Cayeyo.

Eduardo Castañón, tío de la víctima, dijo que a pesar de que la familia confía en las autoridades de procuración de justicia, hay mucha lentitud en el proceso.

“Estamos preocupados, ha pasado más de un año y el juicio no camina, estamos como al principio de que se dio la vinculación a proceso”, lamentó.

El abogado de la familia, Alfredo López Montante, explicó que después de cuatro audiencias el tribunal colegiado que lleva el proceso emitió una resolución para reponer una audiencia que ya se había estudiado por los jueces.

“La ley no contempla que el proceso lleve tanto tiempo; hay algo que no está fluyendo como debe de ser, nosotros queremos impugnar esa resolución porque no está dentro de lo normal”, determinó.

En ese sentido, advirtió que ese tipo de resoluciones podrían aplazar en un año o más el juicio contra de Hernández Jannet, por lo cual, se busca anular legalmente la reposición de la audiencia.

Finalmente, Eduardo Castañón señaló que el caso del homicidio de sobrino es sólo uno de los muchos que han lacerado a la sociedad potosina, y que este llamado a la celeridad, es con una visión de justicia para todo las familias que viven una situación similar.

“No queremos que se olvide este caso, como muchos otros; el llamado es para que haya justicia para nosotros y para todos” remató.