Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Detectan empresas fantasmas en el programa Puro Potosino

Karina González/Quadratín SLP
 
| 06 de diciembre de 2018 | 14:58
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre de 2018.- La directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento Capitalino, María Esther Velázquez Esparza reveló que dentro del programa Puro Potosino se han detectado a empresas fantasmas, que gozan de los beneficios que les brinda estar dentro del padrón de apoyo a pequeños empresarios.

“Muchas de las empresas que están registradas no existen, son bases de datos que están muy alteradas y todo lo que está registrado no necesariamente existe” reconoció la directora.

Actualmente se tiene alrededor de 320 empresas registradas, por lo que será necesario rediseñar la mejora regulatoria e incluir a quienes fueron fundadores del programa para que se convierta en “algo aspiracional” de acuerdo a un proyecto para emprendedores que está gestionando el municipio, dijo la directora Velázquez Esparza.

Dicho proyecto consiste en apoyar a las micros y pequeñas empresas para que crezcan y se vuelvan competitivas, es decir, que las micros crezcan a pequeñas y las pequeñas a medianas como parte del emprendimiento y la generación de nuevos empleos.