SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre de 2018.- La directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento Capitalino, María Esther Velázquez Esparza reveló que dentro del programa Puro Potosino se han detectado a empresas fantasmas, que gozan de los beneficios que les brinda estar dentro del padrón de apoyo a pequeños empresarios.

«Muchas de las empresas que están registradas no existen, son bases de datos que están muy alteradas y todo lo que está registrado no necesariamente existe» reconoció la directora.

Actualmente se tiene alrededor de 320 empresas registradas, por lo que será necesario rediseñar la mejora regulatoria e incluir a quienes fueron fundadores del programa para que se convierta en “algo aspiracional” de acuerdo a un proyecto para emprendedores que está gestionando el municipio, dijo la directora Velázquez Esparza.

Dicho proyecto consiste en apoyar a las micros y pequeñas empresas para que crezcan y se vuelvan competitivas, es decir, que las micros crezcan a pequeñas y las pequeñas a medianas como parte del emprendimiento y la generación de nuevos empleos.