Termina plazo para solventar observaciones de cuentas públicas 2023: IFSE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de diciembre de 2018.- El delegado de programas federales en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, precisó que los índices, estadísticas y polígonos de marginación en la entidad no son certeros, por lo que la repartición de apoyos no siempre se realizó entre familias necesitadas.
Por lo anterior, dijo que será necesario concluir el censo de bienestar y tener más claro cuáles son los puntos con más necesidad de apoyo en ese sentido; “estos censos nos van a permitir identificar donde está la gente que tiene estas necesidades (…) casa por casa van a identificarse para lograr una certeza”, dijo.
Respecto a las estadísticas actuales en materia de pobreza, mencionó que hay lugares con mucha migración a raíz de esas condiciones y ya están identificados para priorizar la aplicación de recursos una vez liberado el presupuesto, máxime cuando se trata de población joven. Estos puntos se ubican sobre todo en la zona Huasteca del estado.
“Hay lugares donde reciben el programa de prospera y no viven ahí, hemos localizado varios detalles que no permitían que las políticas públicas de combate a la pobreza sean efectivas, porque la implementación no se destinaba a quienes deberían”, comentó.