SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de octubre 2020.- En gira de trabajo por la delegación de Bocas, representantes del Ayuntamiento de San Luis Potosí, entregaron caminos rehabilitados, además pusieron en funcionamiento cisternas para almacenar agua potable y supervisaron la construcción de viviendas, cuya inversión supera los 5.5 millones de pesos, en beneficio directo de miles de habitantes de las comunidades de Jaralito, El Cascarón, Cerritos de Zavala y Jarrillas, entre otras.

Integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal, junto con pobladores de esta demarcación, inauguraron la rehabilitación con carpeta asfáltica del camino La Chora a Cerritos de Zavala, cuyo costo rebasó los 3.1 millones de pesos. Esta obra favorecerá directamente a más de 3 mil habitantes y de manera indirecta a pobladores de esta zona.

Otra de las obras entregadas fue la vía totalmente regenerada conocida como Cuatro Caminos a Jarrillas, en beneficio de más de mil 200 pobladores de Bocas, proyecto al que se destinaron más de 2.2 millones de pesos.

En representación del presidente municipal, Xavier Nava; el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, refrendó que “nunca más se verán las delegaciones como entes aparte de la ciudad, ya que nuestro compromiso es dar atención a todas y  a todos, sin discriminar a nadie, puesto que como Gobierno ponemos en el centro de las decisiones a Ustedes, la ciudadanía”.

Asimismo, enfatizó el trabajo de las regidoras, regidores y síndicos, ya que a través de las decisiones tomadas en Cabildo, han aprobado recursos con los que se atienden las principales demandas de las potosinas y potosinos, de acuerdo a sus propias solicitudes. “Igualmente, se mantendrá la coordinación con otros ámbitos gubernamentales para fortalecer esta política de acercamiento con la población y de resultados”.

En la comunidad de El Jaralito, hicieron entrega de tinacos con capacidad de 5 mil litros para almacenamiento y distribución de agua potable en varios sectores del referido poblado; mientras que en las localidades de El Cascarón, San Rafael 1, Zamorilla, Pozo 2 y la propia cabecera de Bocas, las Autoridades Capitalinas supervisaron la construcción de viviendas para familias de escasos recursos.

Habitantes de esta delegación resaltaron las obras, pero también los programas y acciones que el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha llevado a esta zona del Municipio, en lo que va de la actual administración, por lo que hay confianza en que estos apoyos sigan hasta concluir el trienio.