CIUDAD VALLES, SLP., 7 de diciembre de 2019.- El Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi) alertó a la población sobre el fraude realizado por supuestos líderes que piden dinero a la gente para gestionar casas del fraccionamiento Bicentenario ante esta dependencia.

El director general del instituto, Gerardo González Reverte, dijo que hasta el momento se desconoce el número total de casos de personas que han sido engañadas porque no han denunciado formalmente, pero pueden dar cuenta de al menos 80 sucesos de manera extraoficial y en los que han pagado hasta tres mil 500 pesos, para la supuesta gestión ante el organismo.

Mencionó que ese dinero se lo entregaron a una persona de nombre Toña Ramos y el otro apellido es Velázquez o Vázquez, quien les prometió junto a un abogado de nombre Gerardo García Degollado, gestionar el trámite.

“Mucha gente está siendo engañada y les están quitando su dinero, porque estos trámites son gratuitos en esta dependencia”, también dijo que deben denunciar a estas personas que lucran con las necesidades de la población.

En el Inmuvi la asesoría e integración del expediente es gratuita, y pueden realizarse de manera inmediata en las oficinas ubicadas en la planta alta del edificio La Colmena, a un costado de la Presidencia Municipal.