SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de julio 2020.- Una enfermera de San Luis Potosí tramitó el amparo primer amparo para evitar que la obliguen a asistir a trabajar, pues es persona en riesgo y también susceptible a contraer el Covid 19.

El abogado José Mario de la Garza, informó a Quadratín SLP que se trata de una enfermera del Hospital 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Se le pretende obligar a acudir a trabajar; entonces, con base en ello, estamos promoviendo un juicio de amparo y estamos en espera de la suspensión”, indicó.

Explicó que la promovente tiene algunos padecimientos físicos que la hacen pertenecer al grupo vulnerable y que hay una disposición por parte de la Secretaría de Salud que no deben de trabajar, “y menos en contacto con pacientes de coronavirus lo cual se pretendía que ella hiciera”.

Este caso es el primero en San Luis Potosí, pues el abogado ya ha tramitado 150 amparos para enfermeras y médicos de los estados de Oaxaca, Nuevo León, Puebla, Estado de México, Jalisco y Mérida.

Y explicó el abogado que las suspensiones han salido en el sentido que no se les puede obligar a trabajar.

“Como este ya van muchas enfermeras que nos piden esto, otras también por el tema de los insumos para protegerse porque no se los dan”.