Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de diciembre de 2018.- Plagado de reproches, insultos y gritos, sucedió el enfrentamiento verbal entre el ex diputado Sergio Enrique Desfassiux Cabello y el activista, Oscar David Reyes Medrano, quien ahora está incrustado en el Congreso Local como asesor de Pedro César Carrizales Becerra.
El encontronazo ocurrió en el acceso principal de las instalaciones en la calle Vallejo, a donde el ex legislador acudió esta mañana. Cuando Reyes Medrano salía del edificio ocurrió el intercambio verbal, en el cual Desfassiux burlonamente le cuestionaba a dónde se fue la dignidad que tanto presumía cuando lo atacaba a él en pleno del Congreso y ahora vivía como sanguijuela succionando dinero del poder legislativo.
Oscar Reyes Medrano trataba de ocultar el rictus de cólera, pero estaba visiblemente molesto por la vapuleada que le propinó el ex congresista y se retiró diciendo «yo sí trabajo», perseguido por la carcajada burlesca de Sergio, una actitud abismalmente distinta a la del pasado mes de septiembre, cuando le tocó a él recibir hasta huevazos en el Pleno.
Cuestionado sobre el incidente, Desfassiux Cabello, reiteró que «cómo es posible que después que nos gritan y nos insultan, vienen y se incrustan en el Congreso (…) dónde les quedó la dignidad, esa es la pregunta».
Sobre los ingresos que está recibiendo Reyes Medrano y otros activistas como parte del poder legislativo, señaló que mínimo cobran 30 mil pesos mensuales, pero algunos hasta 50 mil.