Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
CIUDAD VALLES, SLP., 7 de noviembre de 2018.- La distribución de agua potable está garantizada en Ciudad Valles para la población de la cabecera municipal, porque hay personal de la DAPA -inclusive huelguistas- que realizan esa labor, pero a quien pronto se le va a cortar es al abogado priista Matilde Hernández Méndez, anunció esta mañana el director del organismo operador, Marco Antonio Guillén Rivera
«El servicio se tiene que mantener porque si no, incurrirían en faltas legales, ya que ellos tienen tomadas las instalaciones porque insistimos, no hay huelga», dijo en entrevista esta mañana.
Señaló que no solamente opera el agua hacia las llaves de los más de 45 mil usuarios -si bien con problemas en la zona tének-, sino la planta potabilizadora, ya que el líquido está en buenas condiciones.
«Hay personal sindicalizado responsable que tiene la experiencia para trabajar los equipos, no tenemos reporte de desabasto sino más bien de fugas, drenajes tapados y otras situaciones que no podemos atender al cien por ciento, porque las brigadas están menguadas», observó.
Guillén dijo que al abogado del sindicato huelguista, Matilde Hernández, le arman un expediente interno bien documentado para proceder a cortarle en definitiva el servicio de agua, que en este momento tiene una conexión ilegal.
«Sabemos sus formas y ponemos especial atención en este asunto. Tiene suspendido el servicio y el contrato, pero sus amigos le hicieron una reconexión», señaló.
De acuerdo a la misma información de la DAPA Matilde Hernández no paga el servicio de agua potable desde hace 44 meses.