SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de febrero de 2019.- Este lunes el director de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila, inspeccionó la obra de bacheo en la calle Coronel Romero, frente al Mercado San Luis 400, para confirmar que se haya colocado una capa de concreto de 15 centímetros de espesor.

Mencionó que, en las 69 obras en proceso en la ciudad, de las cuales 62 son de concreto hidráulico y siete de carpeta asfáltica, se realizan pruebas de laboratorio en cada una de ellas para garantizar su resistencia.

«Dependiendo la calle, su ubicación y su uso es el espesor de la carpeta de concreto; por ejemplo, en la zona de abastos la mayoría de los camiones son de hasta 30 toneladas y colocamos carpetas de hasta 30 cm de espesor», aseveró.

El director de Obras informó que 27 obras de este programa ya fueron concluidas y estimó que el tramo de coronel Romero se encuentra en un 72 por ciento de avance y por ende podría concluir la próxima semana.

Mencionó que ya se tiene contemplado el próximo paquete de obras para este año, que serán de bacheo como de rehabilitación de calles completas en el que se invertirían 100 millones de pesos, añadió.