Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
vientos
Foto: Especial

Alerta PC sobre fuertes vientos por nuevo frente frío

Redacción
 
| 11 de febrero de 2019 | 14:41
 A-
 A+

 

El frente frío número 36 ocasionará rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de febrero 2019.- Vientos mayores a los 50 kilómetros por hora, producirá el nuevo frente frío que se instalará sobre varios estados al norte del país, incluyendo San Luis Potosí.

Protección Civil estatal informó que el frente frío número 36, recorrerá rápidamente el norte de México, en combinación con la humedad generada por la corriente en chorro, mantendrá el ambiente frío a muy frío y el potencial de lluvias en el noroeste y norte del territorio nacional; para San Luis Potosí se esperan rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

 

Estas condiciones podrían presentarse a lo largo de lo que resta de este día y mañana, razón por la cual la Coordinación Estatal de Protección Civil solicitó a la ciudadanía seguir una serie de recomendaciones para evitar accidentes por estas condiciones meteorológicas.

 

Ante la presencia de vientos fuertes, poner especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico, extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, así como en vados y puentes serranos y zonas urbanas, ante vientos fuertes que pudieran desestabilizar el control de vehículos terrestres, y en caso de ser necesario, considerar tomar rutas alternas.

 

En caso de estar transitando por la calle, extremar precauciones ya que las ráfagas de viento pueden arrastrar objetos; si esto sucediera, es necesario buscar un refugio en casas y edificios de construcción sólida.

 

En los domicilios se pide evitar permanecer en habitaciones enfrentadas a la dirección de donde sopla el viento que tenga ventanales, permanecer alejado de las ventanas y en caso de ser necesario protegerse debajo de muebles sólidos y pesados o escaleras interiores.