Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de enero de 2019.- El director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, informó que el Ayuntamiento analiza la opción de conservar en operación el rastro ubicado en la avenida Ricardo B. Anaya y el de Peñasco, este último se destinó para funcionar con la certificación Tipo Inspección Federal (TIF).
Aunque señaló que también caben las posibles expectativas de realizar el cambio del rastro de la avenida Ricardo B. Anaya a las instalaciones del rastro en Peñasco, concesionar el nuevo rastro o incluso rentar o vender el centro de matanza nuevo, es un caso muy extremo.
Aseguró que son alternativas que no se han explorado, ya que las instalaciones se encuentran construidas, pero que valdría la pena aprovechar, “lo pertinente sería dejar el rastro en condiciones de funcionamiento, que la máquina de tratamiento de aguas comience a operar y de manera paulatina negociar con el grupo de introductores el posible cambio hacia el rastro de Peñasco”.
El director puntualizó la importante cantidad de recursos en las instalaciones originalmente pensadas para el Rastro TIF y lo oportuno que sería utilizarlo para lo que fue creado; recordó que en el centro de matanza de Ricardo B. Anaya existen cámaras frías que podrían tener un doble fin, como almacenar perecederos y hacer la comercialización de canales y en Peñasco se analizaría que fuese la matanza.
Finalmente Benavente González, afirmó que todavía no se autoriza el presupuesto para habilitar las instalaciones del rastro Peñasco, que podría aproximarse a un millón de pesos.