SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de marzo de 2019.- Tras sostener una reunión de trabajo con el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, el Embajador de Alemania en México, Peter Tempel, señaló que la entidad tiene potencial para inversiones, derivado de la labor que realiza la Administración estatal en propiciar el mejoramiento de la infraestructura, movilidad y seguridad, lo que genera confianza para la atracción de capitales.

El Gobernador del Estado, indicó que se encuentra en constante diálogo y apertura con los mercados internacionales, y en particular con Alemania, que es uno de los países que más invierten en el Estado, lo que consolida la economía regional y nacional.

El representante diplomático, destacó que el sector empresarial nacional y extranjero ve en San Luis Potosí un Gobierno con apertura, precisó que existe un compromiso a largo plazo para destinar capitales a la entidad y trabajar en coordinación con la Administración de Carreras López.

“Hay condiciones muy favorables en San Luis Potosí, vemos un porvenir positivo, aquí hay inversiones muy importantes, como la Planta BMW que inicia operaciones el 06 de junio, a la que se destinaron mil millones de dólares del capital privado. Esta inversión atrae a otras y aunado a los recursos públicos para infraestructura carretera y movilidad se vuelve un lugar muy atractivo para los negocios”, indicó el Embajador Tempel.

Finalmente, el mandatario estatal, dijo que existen proyectos para la movilidad, como es el Boulevard San Luis, donde hay inversión importante y que continuará con la modernización del Eje 140 y ramal a la carretera 80, la construcción de la vía alterna a la zona, un enlace de la carretera 57 al periférico la rehabilitación de las laterales.

Así como las obras que efectuará la iniciativa privada son un puente vehicular a Parque, un distribuidor vial a WTC Industrial, entre otras.