SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de diciembre de 2019.- Con el fin de dar salida a la iniciativa de matrimonios igualitarios en la comisión de derechos humanos en el Congreso local, el diputado Pedro César Carrizales Becerra, señaló que el tema se tratará durante la primera reunión de dicha comisión -la cual preside- en 2019.

El diputado aseguró que además de este punto, existen otros proyectos “más importantes” como el corredor de paz y la creación de un espacio recreativo para el distrito que él representa, por ello la urgencia de legislar sobre los matrimonios igualitarios.

“Pues sí, pero también hay otros temas más importantes como recursos para personas con discapacidad y otros temas que no se tocan y habría otras cosas más importantes, vamos a hacerlo en comisiones unidas”, señaló el diputado del Partido del Trabajo.

Finalmente dijo que si en el primer periodo ordinario el tema no fue tratado en la comisión que preside fue porque el punto se turnó a la Comisión de Justicia y no se le estaba dando salida, por lo que se buscará tratarlo en comisiones unidas.