SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de agosto de 2019.- En punto de las 9 de la mañana inició en San Luis Potosí, la jornada para renovar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un total de 119 mesas receptoras, instaladas en los 58 municipios de la entidad.

A las 10 de la mañana, el presidente del partido en la entidad, Elías Pesina Rodríguez y el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, acudieron a emitir su voto a la casilla ubicada al exterior del parque Morales. Ambos coincidieron en que el proceso se desarrollará con tranquilidad, y hoy por la noche el priismo en el país, tendrá nuevo líder.

Sobre la elección, Pesina Rodríguez descartó que en el estado haya «cargada» a favor de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito y dijo, este tipo de diferencias se da en todo proceso electoral.

Además reveló que para este proceso, el Instituto Nacional Electoral, redujo de 144 mil a 126 mil el padrón de priistas en San Luis Potosí, lo que causó molestia entre la militancia que quedó fuera de la votación.

«Hay priístas que no están, lo que tenemos que hacer nosotros es volver a insistir poder hacer reafiliaciones o ratificaciones de la militancia para que el INE los vuelva a ratificar. Hay circunstancias de militantes o priistas que después se registran en otro partido, y el INE los elimina», dijo.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras expresó que el proceso de renovación es para iniciar una nueva etapa y él cumplió con su derecho como priista.