SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de agosto de 2019.- Con 377 votos, la militancia el Partido Acción Nacional en San Luis Potosí eligió al nuevo presidente del Comité Directivo Municipal, Edgardo Jasso Puente.

Es la primera ocasión en casi 80 años de historia del PAN que se registra una candidatura de unidad en la renovación del CDE. Con este proceso interno se cierran las convocatorias de los Comités Directivos Municipales, así como los Consejos Estatal y Nacional.

El presidente de la Comisión Organizadora, Guillermo Gireau Zarandona, indicó que la militancia decidió que fuera un candidato de unidad, pese a que el registro se abrió para quien aspirara a dirigir el panismo de la capital potosina.

En su discurso, Edgardo Jasso Puente, resaltó que llevará a cabo un proyecto de manera conjunta y con el apoyo de los militantes, para fortalecer el partido rumbo al 2021; “hoy queda claro que Acción Nacional está unido como un solo equipo”.

Edgardo Jasso asumió el compromiso ante la militancia panista de recorrer las 373 secciones electorales en el municipio, para llevar el mensaje de unidad y fortalecimiento del instituto político promoviendo la inclusión y desarrollo de capacidades con el anuncio del programa.

“Hoy inicio un compromiso con la historia y con nuestro partido, abrazando las causas más nobles de nuestra institución e impulsando las mejores prácticas para el crecimiento de la capital, una historia que no puede escribirse sin un equipo, las bases de nuestros ideales y los pilares del humanismo”, concluyó en su mensaje el nuevo dirigente.

En la asamblea estuvieron presentes el senador Marco Antonio Gama, los diputados federales, Josefina Salazar Báez, además de diputados locales y el exgobernador Marcelo de los Santos, entre otros personajes del partido.

Panistas en la elección de su nuevo presidente municipal.