SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de noviembre de 2018.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Rosario Sánchez Olivares, exigió el alcalde de ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, se disculpe públicamente por haber incurrido en comentarios misóginos hacia integrantes de su instituto político.

Haciendo uso de la tribuna del legislativo, la representante popular hizo un pronunciamiento a nombre de la fracción del PRI, en el que exigió al edil vallense que se disculpe por los comentarios que vertió a través de redes sociales, en contra de las mujeres del PRI al calificarlas como «enfermas y trastornadas», argumentando que dicha conducta se enmarca en una seria problemática de violencia política de género que no sólo permea hacia el interior del Revolucionario Institucional.

«No se trata de una cuestión de partidos políticos o de que las mujeres agredidas verbalmente fueran priistas; la no violencia y la no discriminación contra la mujer, no tienen ideología ni militancia partidista”, destacó Sánchez Olivares.

Del mismo modo, la legisladora llamó al alcalde de Valles a sensibilizarse y atender la agenda de Alerta de Género, la cual aseguró, ha sido ignorada por él.

Por último, la legisladora conminó a las autoridades en materia de política a hacer una revisión de los ataques del presidente municipal, y sancionarlo si así fuera el caso.