SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de febrero de 2019.- Cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), como presuntos responsables de los delitos de daños, robo y ultrajes a la autoridad, cometidos este lunes al dañar una la unidad 2419 de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) en la colonia Santa Fe.

Ese día, a las 21:40 horas los tripulantes de la patrulla 2419 reportaron que al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Grito de Dolores varias personas les señalaron a una persona, que minutos antes se había robado una camioneta.

Al descender de la unidad para verificar el dato y al notar la presencia de los policías fueron rodeados por el señalado y un grupo de personas, que se les fueron a los golpes arrebatándole el radio portátil y les rompieron el medallón de la unidad.

Los agentes identificaron a un hombre conocido como El Bigotes o El Mudo, junto con otras personas que lo apoyaban, motivo por el cual los agentes solicitaron apoyo logrando la detención de cuatro que fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Los arrestados fueron: César El Fegus Hernández Hernández; Eduardo Martínez Gálvez; Guillermo Maciel Hernández Hernández y Guillermo Hernández Ibarra.