Sospechoso de asesinato en Venado seguirá proceso tras las rejas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 julio 2020.- Un grupo de meseras que fueron despedidas sin derecho a una liquidación justa, se manifestaron frente al restaurante La Posada del Virrey -en plaza de Armas- donde algunas declararon haber laborado más de 17 años.
Dieron a conocer que fueron separadas de su trabajo desde hace dos semanas en forma injustificada, bajo el argumento de que su edad no les permite ser más dinámicas para el giro, según dicho de la administradora, Olimpia Ubaldo Martínez.
También señalan que llegaron a prestar fuera de la jornada legal y no se les pagaban horas extra, tampoco se les proporcionó una copia del contrato de trabajo e incluso aseguran que existía una doble nómina y les hacían firmar hojas en blanco.
“Por parte la administradora, Olimpia Ubaldo, hubo amenazas de boletinarnos en el ramo restaurantero para que no hallemos trabajo y se va a presentar una queja ante la comisión de Derechos Humanos, ya que también amenazó con hacer tardío el proceso de demanda en la Secretaría del Trabajo”, dijeron.
Su abogado, Juan Manuel Lara Lugo, advirtió que se llegará a las últimas consecuencias porque intentan violar sus garantías laborales con amenazas y artimañas.
“Está muy claro en la Ley Federal del Trabajo, es responsabilidad del patrón tener los contratos y proporcionar copia, pero lo más grave es que les hacían firmar documentos en blanco y el temor que percibes es que vayan a ser utilizados para un mal ejercicio legal, como tomarlo para elaborar una renuncia sin el consentimiento de las meseras, es una práctica lamentable que vemos en todas partes pero hay argumentos y pruebas para no permitirles eso”, concluyó.