SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 1 de julio de 2020.- Al cierre de junio se reportan al menos cinco casos de Covid 19 al interior del penal de La Pila, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Salud en San Luis Potosí.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de salud pública, explicó que hasta el momento se tiene en aislamiento a 20 personas -privadas de la libertad- las cuales van mejorando su estado de salud y se espera que en próximos días presenten avances, también se han aislado a 25 trabajadores de este reclusorio, los cuales no presentan sintomatología.

Refirió que la mayoría de los infectados presentan sintomatología leve, otros son asintomáticos y aunque es bajo el riesgo, tienen posibilidades de infectar a otras personas, por ello ya se han aislado.

Indicó que el contagio al interior del penal se pudo originar a través del ingreso de una persona con síntomas leves, lo cual ocasionó que otras personas al interior pudieran contraer esta enfermedad.
Durante el inicio del plan de contingencia el sector salud en la entidad estableció como prioridad diferentes grupos, entre ellos destaca las personas privadas de la libertad, debido a su aislamiento y que tienen riesgo por las visitas que reciben del exterior, concluyó Lutzow Steiner.