Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de febrero de 2019.- Los descuentos de nómina que trabajadores del Poder Judicial denunciaron en días pasados se debe a temas administrativos por inasistencias o retrasos, señaló el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el Consejo de Judicatura, Juan Paulo Almazán Cué.
Aseguró que cuando un trabajador presenta retrasos o inasistencias, el órgano administrativo tendrá que generar los descuentos conducentes, dijo, como en cualquier centro de trabajo y estos, a su vez, se reflejan en la percepción de la nómina.
Sin embargo, dijo, todo ello se explica en el desglose de descuentos y las circunstancias en casa recibo de pago.
«El descuento depende de cada ingreso y dependiendo del número de faltas, pero la realidad es que tenemos un sistema que permite sacar toda la cuenta porque tenemos lectores digitales que son los que toman la huella para los efectos de las personas en sus ingresos» indicó Almazán Cué.
A inicio del mes de febrero, trabajadores del Poder Judicial denunciaron injustos descuentos salariales cada quincena, cuando en sus recibos de nómina aparecen faltas inexistentes y dejan de pagarles hasta seis días en un mes, en detrimento de sus ingresos económicos.