SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de agosto 2020.- Sergio Serrano, dirigente estatal de Morena, indicó que solamente se tendrá que renovar la dirigencia nacional de su partido y no la potosina.

“Hay una sentencia del Tribunal Electoral Federal que establece que Morena tiene que hacer elecciones de presidente a nivel nacional y de secretario», indicó.

Las renovación deberá ser únicamente a través del método de encuesta abierta y, el resto de los integrantes y demás órganos internos, mediante el método que determine el instituto político. A lo que el dirigente interino nacional Alfonso Ramírez Cuéllar se comprometió a acatar estas disposiciones del Tribunal Electoral.

Ramírez Cuéllar sustituyó de manera interina como presidente del Comité Ejecutivo Nacional a Yeidckol Polevnsky.

Uno de los aspirantes a la presidencia de este partido, Alejandro Rojas Díaz Durán hizo un llamado a la unidad de sus compañeros para enfrentar el proceso de selección de la dirigencia nacional y les dijo: “Suscribo el llamado de unidad de millones de morenistas que exigimos elecciones democráticas a través de encuestas abiertas al pueblo de México, tal como lo propone el presidente Andrés Manuel López Obrador».

Consideró que «quien esté en contra de las encuestas abiertas, está en contra del presidente, así de fácil”, manifestó el aspirante a la dirigencia.