SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 25 marzo 2020.- Un grupo de personas de la comunidad triqui señala que Zenón Santiago Cervantes, titular de la Unidad de Pueblos Indígenas, no les ha brindado apoyo, y denuncian que tampoco han recibido la partida directa destinada a la comunidad.

“Nosotros no votamos por él, ni siquiera habla él lenguaje indígena, sólo está pretendiendo dividirnos a nosotros, pues fuimos a solicitarle apoyo y nos indicó que para nosotros ya no había nada, pone muchas trabas”, dijo un miembro de la comunidad.

Una de las afectadas de la comunidad triqui, Delia Flores, indicó que no saben leer y les exigen documentos, “ahorita con esta contingencia no hay nada de gente y no hay ventas”, dijo, y enfatizó que solo saben trabajar la artesanía del hilo y no han recibido apoyo.

Por su parte Andrés Flores García, señaló que el Zenón Santiago sólo los trae dando vueltas y ellos son gente de trabajo, denunciando que el representante de pueblos indígenas no les da el apoyo porque no siguen la línea del presidente municipal Xavier Nava Palacios.