SAN LUIS POTOSI, SLP.,  10 de julio 2019.- Miembros de diferentes cuerpos policíacos del estado se manifiestan afuera de la Casa de Gobierno, esto debido a las exigencias que desde hace tiempo plantearon de manera formal y las cuales hasta el momento no han sido atendidas

Adriana Moya Méndez, presidente de la Asociación de Agentes del Ministerio Público aseguró que ésta será la última vez que se hacen presentes con el gobernador para ser atendidos ya que analizan tomar otras medidas.

«Venimos a manifestarnos para que el señor gobernador ya nos dé cumplimiento de lo que nos prometió el día que tuvimos la reunión en Palacio de Gobierno, tan es así que él estuvo de acuerdo en el aumento de 15% a nuestro pago. Tenemos trabajando 18 años sin aumento ni retroactivo, todo se va para los sindicalizados y a nosotros no nos llega nada, entonces le exigimos que ya nos cumpla”, puntualizó.

Asegura que no se van a mover del lugar hasta que los atienda y entregue el compromiso por escrito.

Según las palabras de Adriana Moya, si no son atendidos, hay de un 80 a un 95% de posibilidades de llegar al paro de labores, también exigen que los pensionados, jubilados y familia de sus compañeros caídos en labor reciban lo que les corresponde. «Esta promesa la hizo entre el 7 y el 10 de junio, no nos da la cara, somos cerca de 4 mil 500 los afectados entre ministeriales, estatales, peritos y custodios».

Una de las agentes afectadas, comentó que se sienten discriminados pues el trato que les dan no es el mismo al que reciben los sindicalizados, pues establece que de aguinaldo una secretaria recibe hasta 80 mil pesos, mientras que ellos no llegan ni a la mitad.

El gobernador responde

El mandatario Juan Manuel Carreras López acompañado de Alejandro Leal Tovías, secretario General de gobierno, entablaron una conversación con Adriana Moya, para solicitarle los acompañara a Palacio de Gobierno para determinar y poner fecha para su aumento y demás solicitudes.

«Sé la importancia de su labor y no tengo más que interés en que se resuelva, se los he dicho esto se va a resolver. Acompáñenme a Palacio de Gobierno porque tengo otras dos reuniones, ya está allá Daniel Pedroza de Finanzas y ahí lo vemos, pero por favor vamos para allá”, les solicito Carreras López.

La respuesta de los molestos demandantes no se hizo esperar a través de su líder Adriana Moya. «No nos vamos a mover, así nos dijo hace un mes y no arregló nada, haremos una cosa me voy con una comisión pero los demás aquí se quedan, si no nos resuelve regresaremos».

Finalmente acudieron Adriana Moya junto con cuatro miembros de su gremio a Palacio de Gobierno para resolver sus demandas, mientras que el resto de los manifestantes se quedó en Casa de Gobierno.