Mantienen operativos en establecimientos nocturnos para reforzar seguridad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de septiembre del 2025.- Una encuesta de YouGov, comisionada por Zendesk, reveló que la confianza de los consumidores en los asistentes personales de inteligencia artificial crece rápidamente en tareas cotidianas, aunque disminuye en decisiones críticas.
El estudio señala que 79% de los mexicanos estaría dispuesto a delegar a la IA la gestión de pendientes y calendarios, mientras que 69% aceptaría que programe reuniones o administre correos electrónicos.
Sin embargo, solo 39% confiaría en que la IA tome decisiones financieras en su lugar. En momentos de crisis, más de la mitad de los encuestados aún prefiere la interacción humana.
El reporte destaca que 64% de los mexicanos cree que la IA hará más eficiente el servicio al cliente, pero 76% considera que las empresas deberán rediseñar su atención para integrar la tecnología.
La investigación también identificó que la seguridad de datos, la transparencia en decisiones y la supervisión humana son los factores que más aumentan la disposición a usar estos asistentes.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





