Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de septiembre de 2019.- Las obras de demolición del Hospital Central Ignacio Morones Prieto se realizan prácticamente a ciegas, lo que provocó el fatídico accidente en que un albañil perdió la vida el pasado 17 de septiembre.
Lo anterior porque no cuentan con los planos maestros u originales de esta edificación, que data de hace 73 años, reveló la secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.
Afirmó que esta tragedia no ocurrió por falta de medidas de seguridad, sino por una cuestión meramente técnica, porque se desconocía que una de las vigas no estaba soldada y por ello se precipitó, matando al trabajador de manera instantánea.
«La empresa a cargo en este caso es potosina, Tres Naciones, y por no tener los planos de un hospital de 70 años de antigüedad, pues al demoler cayó la viga y le pega directamente sobre la cabeza al trabajador, que, aunque traía su equipo de seguridad no fue suficiente”, lamentó.
Pese a ello, Mónica Rangel aseguró que la compañía en mención se ha hecho cargo al cien por ciento de dar seguimiento al asunto por las implicaciones legales, pues todos los trabajadores que ahí laboran cuentan con su alta ante el IMSS.
La secretaria también afirmó que en lo sucesivo habrá mucho mayor cuidado para evitar que un incidente similar vuelva a ocurrir, sobre todo porque no hay forma de obtener los trazos arquitectónicos y por ende, deberán seguir laborando bajo esas condiciones, con mucha más precaución.