SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de julio de 2020.- Martín Juárez, presidente de la Directiva del Congreso, dijo que hasta ahora no han recibido ninguna solicitud oficial por parte del diputado Pedro César Carrizales para retirarse de su curul, y que solo lo ha comentado en los medios de comunicación.

Juárez aseguró que hasta el momento no hay ninguna solicitud oficial por parte del diputado Carrizales para solicitar licencia. “No hay ninguna solicitud de carácter oficial, de hecho, él realizó una serie de trámites que se están atendiendo, algunos dictámenes que tiene pendientes.

“Él está realizando su actividad, ese es un primer punto, en segundo no hay nada concreto y él no pertenece a la Comisión Permanente, nosotros podemos citar a una sesión y esta podrá ser de manera virtual o presencial, y él puede asistir”, indicó el legislador.

Además Juárez apuntó que en el caso de que el diputado Carrizales formulará la solicitud oficial, se deberá de llamar a su suplente. “Es un diputado que tiene una fórmula y si él hiciera la solicitud, se tendría que llamar a su suplente, pero esto a través de un documento que de manera oficial presentara el diputado para solicitar licencia”.

El Congreso está en receso: “Mijis”

Mientras que el diputado Carrizales informó esta tarde a través de sus redes sociales que está en receso el Congreso del Estado, “yo ando en bici, pero voy a hacer mi jale mientras siga siendo diputado”.

“Hoy presente esta iniciativa para que el Congreso pueda llamar a cuentas a las instituciones de Seguridad Pública Estatal y Municipal, ¡Basta de abusos!”, escribió el diputado independiente.