SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de agosto de 2019.- Tras las últimas muertes violentas de mujeres que se registraron en la capital potosina, diputadas de la legislatura local condenaron la falta de estrategias efectivas en el combate a ese delito.

La presidenta de la Directiva del Congreso, Sonia Mendoza Díaz, manifestó que la implementación de la Alerta de Violencia de Género en San Luis Potosí ha fracasado, debido a que los feminicidios dejaron de ser una prioridad para el gobierno al aumentar sus cifras en cada reporte, sin que haya una mejoría en las estrategias de prevención y acciones de sanción a los responsables.

En ese sentido, Mendoza Díaz dijo que el gobernador, Juan Manuel Carreras, debe asumir su responsabilidad y explicar las condiciones que enfrenta la entidad en materia de violencia de género.

«La inseguridad es insostenible. Se tiene que atender mediante mejores estrategias para prevenir y erradicar la violencia y creo que es un tema obligado”, recalcó.

Por su parte, la diputada del PRI, Beatriz Benavente Rodríguez, también condenó los últimos feminicidios ocurridos en la capital del estado, en los que se observa un alto grado de violencia que se ejerció contra las víctimas que fueron golpeadas, e incluso una de ellas quemada en diferentes partes del cuerpo.

«El tema del feminicidio no es aislado, se tiene que analizar qué está sucediendo. Es muy cómodo decir que las muertes de mujeres ocurren en su mayoría en el mismo entorno familiar, pero aunque ocurran en el mismo hogar de las víctimas, algo está fallando», lamentó.

Finalmente, Alejandra Valdés Martínez, de Morena, señaló que por este tipo de actos tienen sentido las manifestaciones que realizaron grupos feministas y aseveró que si en San Luis Potosí siguen matando mujeres, no será extraño llegar a realizar movilizaciones violentas, como ocurrió recientemente en la Ciudad de México.