SLP participa en proyectos nacionales e internacionales de conservación
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de enero del 2026.- El Congreso del Estado, a través de la Unidad para la Igualdad de Género, concluyó la Primera Jornada de Capacitación en Perspectiva de Género, Igualdad e Inclusión, dirigida al personal del Poder Legislativo, con el objetivo de sensibilizar sobre la erradicación de las violencias en el ámbito laboral.
El cuarto y último taller, titulado Trabajo con hombres en materia de género, fue impartido por personal de la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva, y tuvo como finalidad visibilizar, atender y prevenir conductas de violencia presentes en la vida cotidiana.
Durante la clausura, el diputado Carlos Artemio Arreola Mallol destacó que estas acciones permiten al personal legislativo tomar conciencia sobre las distintas formas de violencia y trabajar de manera activa para erradicarlas dentro de la institución.
“El Congreso acaba de abrir su Unidad para la Igualdad de Género y este es uno de los primeros esfuerzos para construir un Poder Legislativo más paritario”, expresó el legislador, al subrayar la importancia de la capacitación constante.
Entre los temas abordados se incluyó la erradicación de estereotipos de género, la construcción de relaciones laborales basadas en el respeto y la igualdad, así como la implementación de programas de reeducación en nuevas masculinidades.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





