SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de noviembre de 2019.- Integrantes del Sindicato Académico de Trabajadores de Conalep se manifestaron durante la sesión ordinaria del poder legislativo estatal, para exigir que se les incluya en el tema presupuestal con al menos siete millones y medio de pesos para el próximo ejercicio fiscal, pues los cinco planteles están en quiebra.

Áreas como talleres, laboratorios, canchas, salones y oficinas administrativas presentan grave deterioro, lo que ha originado que deban integrarse grupos de hasta 70 alumnos para no exponerlos en espacios destruidos; en donde pueden, hacen reparaciones improvisadas con alambres o material de desecho.

El secretario general del gremio, Felipe Méndez Moreno, celebró que la próxima administración federal hable de becas para estudiantes de nivel medio superior, pero dicha acción no es suficiente cuando la infraestructura para atenderles luce deplorable.

“Nosotros no podemos pagar todo lo que corresponde a mantenimiento, pago de salarios o prestaciones de docentes, esos recursos salen de ingresos propios y cobro a padres de familia, además se vende capacitación pero son recursos insuficientes. Necesitamos que haya un apoyo real y concreto a través de recursos regularizados de parte de ellos en el presupuesto estatal”, comentó.